ACCESO INTRANET
"Por la seguridad del paciente"

Noticías de endoscopia y cirugía

Las ultimas noticias de actualidad en endoscopia, cirugía y en salud nacional e internacional. Supone un repaso de los temas médicos más significativos; las novedades y avances en las técnicas quirúrgicas más prometedoras en estas disciplinas.

Laboratorio de Habilidades en Endoscopia y Cirugía

Últimas noticias

01 Diciembre, 2014
2 Encuentro Vasco-Chileno de Investigación Biomédica

El Rector de la UPV/EHU y el Consejero de Sanidad del Gobierno Vasco han inaugurado hoy, lunes 1 de diciembre el 2 Encuentro Vasco-Chileno de Investigación Biomédica. El encuentro ha sido organizado por la UPV/EHU y la Universidad Católica de Chile (PUC) y cuenta con el patrocinio de la Fundación Chile-España. María Angeles Osorio, Directora de la Fundación, ha estado presente en el acto, y ha presentado a los asistentes la exposición Chile en Fiestas que durante estos días se presenta en el Bizkaia Aretoa.
La conferencia de apertura ha corrido a cargo del Prof. Félix Goñi, quien ha disertado sobre la relación entre la física de los Esfingolípidos y la investigación en Biomedicina.
El encuentro ha atraído a casi doscientos participantes y cuenta con una treintena de ponentes entre los que cabe destacar un grupo de investigadores procedentes de Chile: Marco Arrese, Rommy Von Bernhardi, Juan Carlos Saz, Juan Francisco Miquel y Francisco Aboitiz.