ACCESO INTRANET
"Por la seguridad del paciente"

Noticías de endoscopia y cirugía

Las ultimas noticias de actualidad en endoscopia, cirugía y en salud nacional e internacional. Supone un repaso de los temas médicos más significativos; las novedades y avances en las técnicas quirúrgicas más prometedoras en estas disciplinas.

Laboratorio de Habilidades en Endoscopia y Cirugía

Últimas noticias

06 Mayo, 2013
Jornada de Puertas Abiertas 2013 del LHEC

El pasado 12 de abril se celebró la Jornada de Puertas Abiertas en la Universidad del País Vasco UPV/EHU

La Jornada se hizo en el LHEC (Laboratorio de Habilidades en Endoscopia y Cirugía), sito en la Facultad de Medicina de la UPV/EHU

Los organizadores de la Jornada fueron los firmantes del Acuerdo Marco entre Hospital Universitario Cruces, UPV/EHU y Ortovás Médica, S.L.. Posteriormente se adhirió a este Acuerdo Marco otra PYME vasca: Suclisa, S.L.

Por parte del Hospital Universitario de Cruces estuvieron el Director Médico Dr.Fermín Labaien, la Directora Económica Elisa Gómez Inhiesto, la Subdirectora Quirúrgica Dra. Edurne Omaetxebarria, la Subdirectora de Innovación Inés Gallego, los Jefes de Servicio Dr.Iñigo Pomposo de Neurocirugía, Dr.Carlos Lozano de Traumatología, Dr.Antón Arruza de Urologia Dr.Txanton Martinez-Astorquiza de Ginecología, Dr.Alberto Colina de Cirugía General, los Jefes de Sección Dr. Francisco Oliver y Dr. Gaiazka Bilbao, el Adjunto Dr.Alejandro Carrasco la Subdirectora de Enfermería Felisa Fernández Gutiérrez, Supervisora de Quirofano Amaia Sarazibar, el Jefe de Ingeniería Electrónica Juan Karlos Martín y varias enfermeras.

Por parte de la UPV/EHU participaron el Prof. Ignacio García-Alonso, Director Científico del LHEC, el Prof. Pedro Grandes, el Prof. Jaime Méndez y el Decano Prof. Agustín Martínez Ibargüen.

Por parte de Ortovás Médica hablaron Jon Lujua,Unai Lozano y Jordi Monedero.

Y por parte de Suclisa Antonio Axpe y Irantzu Lorenzo.

Todos estuvieron de acuerdo en la mayor dimensión que adquiere el LHEC, como poderosa Herramienta de Formación de Médicos y Enfermeras en la situación de grave crisis económica que padecemos actualmente.

Asimismo, también estuvieron de acuerdo que aquí, en Euskadi, debemos aprovechar nuestros recursos materiales y humanos para garantizar la FORMACIÓN en nuestra Universidad, la UPV/EHU.

Fue una Jornada muy participativa en la que tanto Osakidetza como la UPV/EHU reconocieron la importante labor de PYMES Vascas como Ortovás Médica y Suclisa.